Las denuncias relacionadas con faltas a la ética a ser presentadas ante el Tribunal de Honor  o la Fiscalía del CAH deben contener lo siguiente:

  1. Suma / Titulo de la denuncia.
  2. Órgano a quien se dirige.
  3. Nombre completo, estado civil, nacionalidad, profesión u oficio, domicilio, número de teléfono y correo electrónico del denunciante; y, número de colegiación si es miembro del Colegio de Arquitectos de Honduras.
  4. Nombre completo, estado civil, nacionalidad, profesión, domicilio o dirección y teléfono del trabajo, y si se conoce, el número de colegiación del denunciado.
  5. Los hechos de la denuncia; haciendo una exposición clara y precisa de los hechos en que se funda, acompañando los documentos o indicando los medios de prueba que los acrediten.
  6. Los medios de prueba a utilizar, si no tuviere a su disposición todas o algunas de las pruebas requeridas, indicará el lugar en que se encuentran o la persona en cuyo poder obran.
  7. La petición.
  8. Firma del denunciante.
  9. Copia al Fiscal de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Honduras (cuando la denuncia se presenta directamente al Tribunal de Honor).
  10. Copia al Tribunal de Honor del CAH (cuando la denuncia se presenta ante la Fiscalía del CAH)

Lo anterior es una disposición aprobada por el Tribunal de Honor del CAH 2016-2018, con el objetivo de mejorar los procesos de atención de los temas tratados por este órgano de gobierno del CAH, conforme a las atribuciones conferidas en la Ley Orgánica y Reglamento Interno.