Antecedentes:

  • 1963 -Constitución de la Asociación de Arquitectos de Honduras (AA de H) con menos de 20 miembros.
  • 1964 – Incorporación al Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH), “provisionalmente” y por motivos de tener  un asidero legal para el correcto ejercicio profesional de los arquitectos, mientras se obtiene el número requerido para constituir su propio Colegio
  • 1973: Elección de la Junta Directiva de la Asociación de Arquitectos que se encargaría, durante los siguientes 6 años, de la gestión y aprobación de la Ley del futuro Colegio de Arquitectos de Honduras (CAH).

Presidente: Jorge Luciano Durón

Secretario:  Juan Ramón Marrder

Tesorero:    Juan José Pino

Vocal 1º:     José Fernando Martínez Jiménez                    

Vocal 2º.:    Guillermo Villeda Toledo (QDDG)

  • 1974. La Asociación de Arquitectos en Asamblea Extraordinaria da 60 días a su Junta Directiva para presentar el Anteproyecto de Ley del CAH. 
  • 1977. La Junta Directiva de la Asociación prepara la última etapa del Plan: Preparación de planillas de la futura Junta Directiva y Tribunal de Honor del CAH “DE HECHO”.  
  • 1978 –  Se inicia una nueva ronda de negociaciones Gobierno – CICH –Asociación de Arquitectos, exclusivamente para delimitar el ámbito del ejercicio profesional de la Arquitectura.  Se conformaron la primera Junta Directiva del CAH y Tribunal de Honor.

1979, 3 de mayo. Publicación en el Diario Oficial La Gaceta de la Ley Orgánica del Colegio de Arquitectos de Honduras (Decreto 753).

20200208-HistoriaCAH-Arq.Mencia